Carretera Austral

La Carretera Austral  es un destino turístico en sí, ya que es un viaje por los paisajes más atractivos de la Patagonia chilena, pasando por la Cordillera de los Andes, ríos, lagos, bosques  impenetrables, glaciares milenarios, fiordos y canales, lo que lleva al viajero a descubrir  lugares de extraordinaria belleza.

La Carretera Austral comienza su trayecto en Puerto Montt y culmina en Villa O'Higgins, cerca del Campo de Hielo Sur, tras recorrer más de 1.240 kilómetros y 229 kilómetros de caminos transversales, internándose por paisajes con montañas y bosques que poseen coigües milenarios, notros, lengas y nalcas gigantes. 

La construcción de la Carretera Austral comenzó en 1976 y culminó 20 años después, en marzo de 1996, cuando se entregó la última etapa en Puerto Yungay, con una inversión de más de 200 millones de dólares. En el año 2000 finalizó la construcción del tramo de 120 km entre Puerto Yungay y Villa O' Higgins. 

La realización de la Carretera Austral no sólo permitió la comunicación de la región con el resto de Chile y mejoró su abastecimiento, sino también de muchos poblados que estaban aislados debido a que hasta entonces sólo existía una precaria red de caminos, lo que hacía natural y fluido el contacto terrestre con poblados de Argentina. Asimismo, otro beneficio de la Carretera Austral, es el potencial económico dado a estos territorios y la necesidad de fortalecer la soberanía chilena en la zona, mediante la creación de poblados estratégicos que reforzaran los que existían cerca de la frontera.

La Carretera Austral es el escenario ideal para el turismo aventura, ya que permite actividades de pesca, trekking, deportes extremos, rafting, kayak de río y kayak de mar.

Puyuhuapi Lodge & SPA se ubica en el fiordo o canal Puyuhuapi y cuenta con un embarcadero y estacionamiento en la Carretera Austral 14 km al Sur del pueblo Puerto Puyuhuapi , 210 km al Sur de Chaitén o 210 km al Norte de Coyhaique, desde el cual salen embarcaciones en horarios establecidos 4 veces por día para cruzar el canal en tan sólo 10 min.

De Interés

¿Donde nos encontramos?